A medida que nos acercamos a un nuevo año de inversiones, ahora es un buen momento para considerar dónde ha estado y hacia dónde se dirige y ajustar dónde (y si) es necesario.
Comenzar un nuevo año calendario puede parecer el momento de revisar su estrategia de inversión, pero recuerde que las cosas no se reinician simplemente el 1 de enero. Puede ser un nuevo período de informe y una oportunidad para revisar sus objetivos financieros, pero también es una Es un momento importante para repasar los conceptos básicos de inversión. Pero antes de considerar cambiar las inversiones a principios de año, tenga en cuenta estos cinco puntos:
1. Sepa qué riesgos está tomando.
Construir una estrategia de inversión implica conocer el rango de resultados esperados. Si bien no puedes controlar los rendimientos del mercado, puedes controlar la cantidad de riesgo que estás dispuesto a asumir. Si invierte en acciones o bonos individuales, sabrá que su riesgo se concentra en el desempeño de un puñado de empresas.
Pasar al conjunto de inversiones en ETF y fondos mutuos puede resultar confuso. Estos son vehículos mancomunados que han establecido estrategias de inversión y muchas inversiones bajo el capó. Creo que ambos desempeñan un papel a la hora de proporcionar diversificación a los inversores. Sin embargo, solo porque tienen muchos valores, tómese el tiempo para comprender en qué invierten para que, cuando llegue la volatilidad, comprenda por qué se comportan como lo hacen.
Hay miles de ETF y fondos mutuos registrados a los que acceden muchos inversores. Pueden variar desde estrategias de acciones hasta estrategias de bonos, materias primas, valores inmobiliarios y más.
A medida que avanza hacia 2024, sepa dónde está expuesto a la volatilidad y tenga una expectativa de cómo se pueden comportar las inversiones en cortos períodos de tiempo.
2. Ojo con el anclaje a las previsiones.
Esta es la época del año en la que las predicciones publicadas para el próximo año empiezan a publicarse con regularidad. Si bien los pronósticos pueden ser entretenidos de leer, sus tasas de éxito son generalmente bajas.
Tomemos 2023 como ejemplo, al comienzo del año, los pronósticos generalmente no eran optimistas porque los bonos y las acciones bajaban a partir de 2022. Si bien 2023 ha tenido algunos retrocesos notables, muchas áreas de inversión han producido resultados positivos a pesar de lo que decía el pronóstico antes de este año. año.
Este ejemplo enfatiza la dificultad de realizar pronósticos precisos. En lugar de utilizar pronósticos anuales para dar forma a su estrategia de inversión a largo plazo, concéntrese en tendencias más amplias del mercado y evite tomar decisiones basadas únicamente en predicciones a corto plazo.
3. Tenga un cronograma razonable para su estrategia de inversión.
No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de este consejo. Nunca podrá controlar cómo se comportan los mercados de inversión, pero podrá controlar sus expectativas y su comportamiento. Si tiene una cartera bien diversificada y se alinea con su cronograma, no crea que necesita cambiar las cosas solo porque estamos entrando en un nuevo año calendario.
Sugiero reevaluar periódicamente su horizonte temporal a la luz de los cambios en la vida y ajustar su nivel de riesgo en consecuencia. Esto también es algo en lo que un asesor financiero puede ayudar.
4. Desafíe su forma de pensar y asegúrese de no perseguir el rendimiento.
Si realmente está buscando realizar cambios en sus inversiones a principios de año, hágase algunas preguntas.
- ¿Ha cambiado el cronograma para necesitar el dinero de la cartera?
- ¿Estaba asumiendo un riesgo que ya no puede soportar en el futuro?
- ¿Está haciendo un cambio porque algo ha funcionado mejor recientemente?
Mientras responde estas preguntas, vea si alguna de ellas muestra un intento de cronometrar los mercados o reaccionar a los pronósticos.
La cuestión del rendimiento es importante. Si posee una cartera verdaderamente diversificada, recuerde que estará expuesto a activos que podrían tener el mejor rendimiento en un año calendario, pero también a inversiones que se comportaron de manera diferente durante este último año calendario. Lo tentador es deshacerse de lo que tal vez no haya tenido el mejor desempeño y trasladar esos activos a otra cosa que haya funcionado mejor recientemente. Antes de seguir ese camino, comprenda qué pudo haber causado el retraso de una inversión y trate de determinar si fue simplemente el entorno actual o si fue una estrategia que no funciona. Ésa no siempre es la tarea más fácil.
5. Si tienes una estrategia a largo plazo, no te preocupes en el día a día.
La volatilidad es una parte normal de la inversión. Este es uno de mis recordatorios favoritos porque es muy fácil de olvidar. J.P.Morgan publica una guía trimestral de los mercados con una diapositiva que muestra los rendimientos del S&P 500 por año calendario desde 1980 (en la página 15 de la sección Acciones). Ese gráfico muestra la mayor caída intraanual que los inversores tuvieron que soportar y la superpone con el cierre del índice en cada año calendario. En promedio, hay al menos una caída del 10% durante un año calendario. Alrededor del 75% de los años calendario cubiertos terminaron el año con rendimientos positivos.
Es fácil mirar hacia atrás y ver rendimientos históricos, pero es una tarea más difícil controlar el comportamiento durante los años en que el mercado cae. Mantenga un enfoque sensato, incluso si se enfrenta a la volatilidad de los activos más riesgosos, y manténgase centrado en sus objetivos generales de inversión.
A medida que nos acercamos al nuevo año y nos bombardean con más información sobre lo que vendrá en 2024, tómese un tiempo para considerar estas cinco áreas si está evaluando sus estrategias de inversión actuales. Al hacerlo, puede tomar decisiones basadas en sus objetivos, la cantidad de riesgo con la que se siente cómodo y el plazo para permitir que las estrategias funcionen.
Halbert Hargrove Global Advisors, LLC (“HH”) es un asesor de inversiones registrado en la SEC ubicado en Long Beach, California. El registro no implica un cierto nivel de habilidad o formación. Puede encontrar información adicional sobre HH, incluido nuestro estado de registro, tarifas y servicios en www.halberthargrove.com. Este blog se proporciona únicamente con fines informativos y no debe interpretarse como un asesoramiento de inversión personalizado. No debe interpretarse como una solicitud para ofrecer transacciones de valores personales o brindar asesoramiento de inversión personalizado. La información proporcionada no constituye ningún asesoramiento legal, fiscal o contable. Le recomendamos que busque el asesoramiento de un abogado y contador calificado.